Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Se inaguró 12º Encuentro Latinoamericano en Perú

El 12 Encuentro Latinoamericano de Cine en Perú abrió sus puertas al público y rindió un homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, un maestro en la literatura y muy vinculado al Séptimo Arte.

En una reunión en el exclusivo cine Metro de la Plaza San Martín, en el centro de la capital, arrancó el festival de Lima donde asistió la actriz colombiana Angie Cepeda, protagonista del filme "Pantaleón y las visitadoras", basada en la obra de Vargas Llosa.

Durante el encuentro con el autor de "La tía Julia y el escribidor", "La ciudad y los perros" y "Conversaciones en la catedral" se presentaron cuatros anuncios del nuevo encuentro cinematográfico.

Vargas Llosa y los invitados pudieron disfrutar del grupo La Sarita y dos danzantes de tijeras, y se presentó una entrevista al escritor sobre diversos filmes nacidos a partir de adaptaciones de sus novelas más destacadas.

Algunas historias del escritor peruano que han sido llevadas a la pantalla son "La ciudad y los perros" y "Pantaleón y las visitadoras", dirigidas por Francisco Lombardi.

En breves palabras, el escritor, político y ensayista peruano sólo dijo: "nada me conmueve tanto como ser homenajeado por mi gente y en mi país", tras lo cual fue ovacionado, lo cual puso a Vargas Llosa al borde de las lágrimas.

0 comentarios