Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

DESFILE MILITAR POR FIESTAS PATRIAS !!

DESFILE MILITAR POR FIESTAS PATRIAS !!

El presidente de Perú, Alan García, acompañado de su gabinete ministerial, encabezó hoy el desfile cívico-militar por el 186 aniversario de la Independencia nacional, en la Avenida Brasil, cerca del centro de Lima.

La denominada 'Gran Parada Cívico Militar' concitó el interés de miles de peruanos que vitorearon a los militares a su paso frente al estrado presidencial.

Luego de entonar el himno nacional, García dio su aval para que la compañía de las Fuerzas de Paz "CIA Haití" iniciara el desfile.

El jefe del Estado llegó acompañado por la guardia presidencial 'Húsares de Junín', y otras autoridades castrenses a la Gran Parada Cívico Militar por el 186 Aniversario de la Independencia del Perú.

Alcalde de Pueblo Libre pide apoyo para reparar pistas dañadas por tanques en desfile

El alcalde del distrito limeño de Pueblo Libre, Rafael Santos, anunció hoy que solicitará apoyo presupuestal para la reparación de las pistas que quedaron dañadas tras el paso detanques en la Parada Militar por Fiestas Patrias.

"Definitivamente vamos a pedir para que nos apoyen con algún presupuesto para poder repararlas", expresó.

No obstante mostró su satisfacción por el desfile militar que presenció con ocasión de un nuevo aniversario patrio desde la tribuna principal que se instaló en el óvalo de la avenida Brasil.

A su criterio la Parada Militar fue extraordinaria. "Estoy contento, (el desfile) es símbolo de identidad nacional y estamos justamente en Pueblo Libre que es la capital de la identidad nacional. Lindo de haber tenido a todos los ciudadanos de todo Lima y del Perú participando de esta gran fiesta democrática y de esta gran fiesta de la identidad nacional, sobre todo", expresó.

De otro lado, adelantó que se tiene proyectado mejorar toda la avenida Vivanco de su distrito para transformarla en el camino hacia a los principales museos de la comuna a su cargo.

"Pueblo Libre es histórico, cultural. Cumplimos 450 años el 14 de agosto", afirmó el burgomaestre quien parafraseando al slogan de su distrito destacó que el Perú es un pueblo libre ya que José de San Martín proclamó la independencia del país y le puso nombre al distrito de Pueblo Libre en 1821



El colorido desfile, que se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, incluyó el paso de decenas de vehículos con sistemas de armas de alta tecnología, así como tanques ligeros de combate tipo "AMX-13PA" y "Escorpión 2".

También se mostró, por primera vez, un vehículo de reconocimiento antitanque "FIAT 6616H5", "Guepardo", y otro tanque principal de combate T-55M24A1 "León 2".

Los tanques, modernizados gracias a un proyecto conjunto entre el Ejército y la Empresa peruana Diseños Casanave, tienen como fin elevar la capacidad operativa militar, según se informó.

Los vehículos de combate "Guepardo" tienen rampas para misiles antitanques, con un alcance efectivo de tres kilómetros, y un sistema de puntería optrónico para el uso del cañón y de misiles, tanto de día como de noche.

A su vez el tanque ligero de combate "AMX-13PA" o "Escorpión 2"tiene un telémetro láser y una computadora balística para aumentar el porcentaje de acierto en 99 por cierto.

Los vehículos militares pertenecen al Proyecto Centauro y forman parte de la repotenciación militar anunciada en la víspera por el presidente Alan García, que incluye inversiones en el sector castrense por 653 millones de dólares.




1 comentario

fabiola alessandra -

me gusta la noticia del paso ligero estaba muy linda