Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

DE EUROPA....TURISTAS ESPAÑOLES SON LOS QUE MAS NOS VISITARON

DE EUROPA....TURISTAS ESPAÑOLES SON LOS QUE MAS NOS VISITARON

Los turistas españoles fueron los europeos que más viajaron a Perú en 2006, según informó hoy en Madrid la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú).

La cifra de viajeros españoles aumentó del 14,5 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar un total de 67.008 visitantes.

En el mundo, España se sitúa en el quinto puesto en el ránking de visitantes al país andino, por detrás de Chile, con 410.462 viajeros; Estados Unidos, con 312.083; Ecuador, con 85.439, y Bolivia, con 82.945.

Según las previsiones, en 2007 habrán viajado al país latinoamericano 70.358 españoles (un 5 por ciento más que en 2006) y se estima que viajarán 75.978 en 2008 (con un ulterior aumento del 8 por ciento).

Según los datos de PromPerú, los viajeros españoles proceden en un 34 por ciento de Madrid, en un 11 por ciento de Barcelona y en un 4 por ciento de provincias como Valencia, Pontevedra y Baleares.

Una vez en Perú, los lugares más visitados son Lima (por el 97 por ciento de los turistas), Cuzco (55 por ciento), Machu Picchu (53 por ciento), el Valle Sagrado (49 por ciento), Puno (31 por ciento) y Arequipa (28 por ciento).

"La evolución que estamos viendo en el mercado español es muy positiva. En sólo tres años hemos superado en más de un 120 por ciento las llegadas de turistas españoles a nuestro país", según señaló PromPerú en un comunicado.

La Comisión añadió que es su intención "promover otras zonas menos conocidas de Perú, pero no por ello menos atractivas, como es el Circuito Norte".

2 comentarios

ijxeyljtuhd -

balEZo ofgroxruvtij, [url=http://nzkarhydmgso.com/]nzkarhydmgso[/url], [link=http://laofrcvxfpmd.com/]laofrcvxfpmd[/link], http://mwrqwzedjztb.com/

luis -

He creado un blog sobre Machu Picchu para denunciar la explotación que se está llevando acabo con el acceso al mismo.

http://machupicchu.blogia.com/