Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

FERIA EDUCATIVA : OPORTUNIDAD PARA PERUANOS EN AUSTRALIA

FERIA EDUCATIVA :  OPORTUNIDAD PARA  PERUANOS EN AUSTRALIA

El anhelo de gran parte de peruanos es tener la oportunidad de realizar estudios en el exterior. Australia abre sus puertas a los estudiantes de nuestro país y les permitirá conocer más acerca del estilo de educación de esa nación y de las posibilidades de enrumbarse en una aventura académica.

Por este motivo, y por primera vez en Perú, el Gobierno australiano realizará una feria educativa el 12 de setiembre en el J W Marriott Hotel de Lima, informó la gerenta de desarrollo de mercado de educación para la división internacional del Ministerio de Educación australiana para América Latina, Carolina Rasse.

Esta exposición, en que se presentarán 32 instituciones educativas (la mitad universidades y la otra, institutos técnicos y de inglés) brindará charlas en las cuales los visitantes conocerán más sobre los carreras que se dictan y los requisitos para llevar estudios en ese país.

“Para Australia, la educación internacional es el segundo producto de exportación de servicio después del turismo, y en servicios ofrecidos a otros países en general ocupa el cuarto”, precisó Rasse.

Por eso, los esfuerzos de esa nación se enfocan en otorgar a los estudiantes extranjeros el mejor servicio educativo.

Este país, en el continente de Oceanía, recibe anualmente a unos 400 mil estudiantes de diferentes nacionalidades, de los cuales casi mil son de China.

En el ámbito latinoamericano, Brasil envía al año entre ocho mil y diez mil estudiantes; le sigue el Perú con un promedio de 400. Otras naciones también con presencia educacional son Colombia, Chile y México.

Elección
Los alumnos peruanos anteponen los estudios técnicos a los universitarios. Muestra de ello es que este año se incrementó en un 90 por ciento la elección de carreras técnicas al compararse con los resultados de 2006, aseguró la representante de la división internacional del Ministerio de Educación australiana para América Latina.

Manifestó que los alumnos prefieren este tipo de estudios gracias a sus variadas ventajas, como la relación directa con la industria, y porque son de corta duración (dos años y medio, dependiendo de la elección).

Asimismo, las carreras más solicitadas son las de negocios internacionales; ingeniería; arte, principalmente el área audiovisual; y las relacionadas con la tecnología.

Para obtener la visa de estudiante, previamente hay que matricularse en el curso. Por ejemplo, si éste dura más de un año tiene que pagarse el costo total, dijo Rasse.

“El Gobierno les pide a los estudiantes que realicen una declaración jurada indicando que tienen los fondos para sobrevivir, y les piden alrededor de mil dólares (equivalentes a 800 dólares americanos) por cada mes de residencia.”

Si el curso dura seis meses, se declararán seis mil dólares, pero no es obligatorio demostrar que se tiene esa cantidad. Esto ocurre sólo cuando se realizan estudios universitarios y en el colegio. En cambio, para carreras técnicas y cursos de inglés debe comprobarse que se cuenta con recursos.

Los procedimientos para la obtención de visas son cada vez más claros, ya que el año pasado se observó un 20 por ciento de rechazo en la visa de estudiantes nacionales y este año es sólo de 10 por ciento.

Hay becas para realizar posgrados, maestrías y doctorados que son otorgadas por el Gobierno. También existe otra modalidad en la que un estudiante puede realizar sus investigaciones en Australia.

De interés
Más estudios

1) Asistir a la feria educativa de Australia no tiene ningún costo.
2) Las inscripciones se harán el mismo día o en línea en: www.feriastudyinaustralia.info. En este link podrá apreciar los programas educativos y el nombre de las instituciones que se ofrecen.
3) A fin de conocer los procedimientos para tener una experiencia académica en ese país, ingrese a: www.studyinaustralia.gob.au.
4) La educación en esa nación es regulada por el Gobierno australiano.

Ventajas para los estudiantes
El sistema de calificación australiano es muy versátil, pues, el estudiante puede cambiar de la carrera universitaria a la técnica y viceversa, ya que todo se halla articulado, y no hay impedimento para trasladarse de un sistema a otro.

La licenciatura o un pregrado pueden durar tres años, y desde el primer año se obtiene un tipo de certificación; en el segundo, otra; hasta conseguir la final. Por eso, en caso de tener que suspender sus estudios, ya se cuenta con una acreditación. Además, existe la opción de retomar los estudios.

Cifras

- 700 peruanos se fueron a estudiar a Australia entre enero y agosto de este año.
- 1,000 sería el número de estudiantes que llegarán hasta fines de este año a ese país.
- 39 son las universidades que existen en Australia.
20 dólares la hora puede ganar un estudiante que trabaja como mesero.
- 20 horas semanales puede trabajar un estudiante.
- 1 semana es el tiempo de gracia que tiene la visa de estudiante.

30 comentarios

sandra gabriela mauricio mamanchura -

Hola , muchos gusto soy estudiante de 1er ciclo de administracion negocios internacionales, quisiera saber mas informacion de esta interesante feria educativa.
¿La inscripcion es gratuita?
gracias
Este es mi correo
tlv_sandra_14@hotmail.com

fernando -

quisiera saber por favor como puedo migrar a australia trngo estudios universitarios truncos y quisiera culminarlos alla como puedo hacer y si hay alguna feria estudiantil cerca contactarse conmigo a mi correo pefegota@hotmail.com muchas gracias

korina -

realmente es increible la oportunidad que nos brindar, porfavor quisiera que nos brinden mas info para saber que requisitos necesitamos para acceder a esta beca.
gracias por anticipado

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.

darwin alexi urdaniga gomez -

hola quiero trabajar y estudiar en australia como purdo hacer por favor comunicame a este mail
darwin_el_sabio@hotmail.com gracias

jenny solis rios -

hola soy una chica de marketyng la verdad es kme encantaria trabajar en otro pais aqui no se hace nada bye

ivan dedo sanchez -

me encantaria k me imvitaran aese pais yo viviria encantado haciendo mi vida en ese pais tan lindo y si hablo ingles y aria muchas casas ya k soy carpintero de 29 años

siu mi kou cuzcano -

hola quisiera trabajar y estudiar en australia como puedo hacer, porfavor respondanme a este correo siukou@hotmail.com, yo tengo ingles medio

Karol Llanos -

Hola, soy trujillana, a mi tambien me gustaria viajar a Australia Porque como se dice nosotros hemos nacido para estudiar y trabajar. Tengo una nivel de ingles intermedio pero necesito practicar mas y porque no en Australia...y pues mi pregunta es: COMO PUEDO HACER, necesito informacion.. Gracias por darnos la mano a nuestro Peru - Trujillo.

kevin -

soy trujillano, mi nombre es andre, y me gustaria viajar a Australia y estudiar. No me importaria trabajar. Tengo un inglés basico, desde luego primero trabajaria mientras me adapto a su ingles. Quisiera estudiar en Australia, sé que puedo. ¿qué necesito? Necesito ayuda, información. NO sé si podría recibir alguna media beca.

Sergio Antonio -

Hola quisiera estudiar y trabajar en australia como podria hacer

DAVIS -

ME ENCUENTRO EN SANTIAGO, CHILE Y QUIERO SABER SI PUEDO PARTICIPAR DELEXAMEN DESDE AQUI PARA ESTUDIR EN AUSTRALIA. DAVIS_SN@HOTMAIL.COM

Jaqui -

Desearía tener una mayor información sobre los estudios en Australia, Tengo estudios de inglés y por terminar la carrera de negocios internacionales,¿Qué posibilidad de trabajo en Australia? pasos a seguir para obtener una beca... gastos a realizarse. Gracias

joaquin -

buenas quisiera recibir informacion sobre el estudiar ingles en australia espero respuesta muchas gracias

rafael -

quisiera estudiar ingles en dicho pais buscando oportunidad

manuel -

hola estoy muy interesado para poder ir a australia , me parece un paiz muy desarrolado , como para empezar una nueva vida educativa , quisiera saber cuando habra una nueva convocatoria para el año 2008..gracias

ABDIAS MAGDIEL ALQUIZAR SUAREZ -

Me gustaria emigrar a australia para trabajar y estudiar tengo famili esposa y una niña de 4 años que requisitos debo cumplior para poder lograr ese sueño.
gracis ante mano por contestar a mi consulta.
Que Dios les bendiga siempre,por dar la oportunidad a nosotros los peruanos en poder lograr algo asi.

javier hernani torres -

hola que tal estoy interesado en los cursos de ingles y me gustaria que pudieran dar mas informacion con respecto a los requisitos para poder realizar estudios en dicho pais gracias

Nancy Carina -

Hola que tal me gustaria que me informen respecto de los cursos de ingles pues me gustaria aprenderlo alla en australia y sobre todo los requisitos que debería cumplir, gracias

DINA -

ESTUDIE EN LA UNIVERSIDAD DEL PERU PARA EDUCACION Y TUVE 16 ANOS DE SERVICIO,SIEMPRE ME ATRAJO SABER MAS ACERCA DE LAS BECAS PARA PODER IR A AUSTRALIA . AHORA YA TENGO UNA FAMILIA Y ME RESULTA DIFICIL SABER MAS ACERCA DEL MARAVILLOSO PAIS DE AUSTRALIA,ALLI TENGO UNA AMIGA MIA ,ELLA VIVE EN SIDNEY Y ME CONTABA COSAS MARAVILLOSAS DE ALLA.
SI LES ES POSIBLE ENVIENME NOTICIAS DE ALLA Y COMO PODRIA HACER PARA EMIGRAR ALLA CON TODA MI FAMILIA
ATENTAMENTE , DINA .

carlos eduardo -

Quiero ir a Australia pero no cuento con los medios económicos,pero estoy muy interesado en estudiar Inglés para despues hacer una carrera y dejar el nombre de mi paÍs en alto,quisiera que me apoyaran,despues se los pagaria, se que puedo hacerlo.muchas gracias.

Betty -

Deseo saber el horario de la charla el dia 14 y 15 y la del 18 lugar de la charla y hora tamb.
mil gracias
betty

Anónimo -

qué debo hacer para estar presente en la charla del 12 de setiembre?

wilmer -

deseo saber acerca de la charla informativ a a realizarse el 12 de setiembre y que tengo que hacer para estar presente gracias.

jose melendrez -

espero que los requisitos para la obtencion de visa puedan ser accesibles.
soy de piura
gracias

Patricia -

Gracias por esa mirada al Peru
la educacion es el mejor patrimonio pora toda persona

eduardo rojas -

holas. xvere brother ami tmb me interesa mucho tmb ami esta feria educativa , bueno aver si te envias unos tips para poder desenvolvernos bien en dicho evento ps , bye alamos :D

dianalesly baldeon condor -

estoy super interesada en viajar porque me encanta el hecho de salir fuera de mi pais y demostrarme a mi misma las capacidades frente a otras personas en especial extranjeras.

Silvia Rojas -

Hola, estoy muy interesada en participar en esta charla informativa que estan organizando y gracias por el apoyo, nos vemos

Jefferson -

Hola, estoy muy interesado en la feria educativa que van a dar este 12 de setiembre en el hotel marriot y bueno espero recibir mas informacion acerca de los estudios en australia, gracias por hacer la feria educativa.