Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

COMERCIO PERU-CHINA CRECERIA 35% EN EL 2007

COMERCIO PERU-CHINA CRECERIA 35% EN EL 2007 El intercambio comercial entre Perú y China cerraría el año 2007 con un incremento de 35.1%, cifrándose en 5.000 millones de dólares el monto total de las operaciones, indicó el consejero comercial peruano en Pekín, Jorge Chian.

"El intercambio podría sumar 5.000 millones de dólares lo cual significaría un incremento de 35.1% respecto al 2006 cuando la cifra alcanzó 3.700 millones", dijo Chian citado por la agencia estatal Andina.

El notorio crecimiento se debería a que "el Perú ha aprovechado muy bien las oportunidades comerciales que se le han presentado".

Las exportaciones tradicionales peruanas representan el 90% de las ventas al gigante asiático, en tanto que la diferencia la completan las exportaciones no tradicionales.

China compra mayormente minerales a Perú, como cobre, hierro, plomo y molibdeno, además de harina de pescado, producto del cual los peruanos son uno de los principales productores mundiales.

Durante el 2006, según cifras oficiales, el volumen de exportaciones peruanas a China se incrementó en 78% respecto al 2005.

China es uno de los principales socios comerciales del Perú.

Pekín invirtió desde la década pasada más de 3.200 millones de dólares en la minería local.

0 comentarios