Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Bolivia y Perú postularán al lago Titicaca y al Parque Madidi para maravillas naturales del mundo

Bolivia y Perú postularán al lago Titicaca y al Parque Madidi para maravillas naturales del mundo

El secretario General de la Prefectura de La Paz, Alejandro Zapata, explicó que ambos países realizarán una campaña mundial para que el lago Titicaca y el Parque Madidi puedan ser incluidos dentro de las siete maravillas naturales del mundo.

El lago Titicaca, es el más grande de Sudamérica y el más alto del mundo. Su profundidad máxima se estima supera los 365 metros y tiene 8.300 kilómetros cuadrados. Está ubicado en el altiplano entre Bolivia y Perú a unos 3.815 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El Madidi tiene limites comunes con áreas protegidas peruanas como el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la zona de Reserva Tambopata

Forma parte de importantes propuestas de corredores biológicos como el Corredor Vilcabamba-Amboró, de iniciativa binancional, junto a la Conservación Internacional y el Corredor Amboró Madidi promovido por WWF.

    La Fundación New7Wonders coronó recientemente a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno en un megaevento realizado en Lisboa (Portugal).

    La candidatura del lago binacional fue planteada en encuentro celebrado en esta ciudad en julio, en la que se determinó la creación de la Mancomunidad de Municipios de la Región Pacífico Central, integrada por municipios fronterizos de Bolivia, Chile y Perú.

   Para el jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilder Solórzano, la mancomunidad de municipios promoverá la obtención de la distinción, así como el fortalecimiento del eje turístico Cusco - Machu Picchu - Lago Titicaca - Puno - La Paz.

 De igual manera, con esta candidatura se espera recibir el apoyo económico para la descontaminación de las aguas del Titicaca.

0 comentarios