Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Peru tendrá uno de los mejores museos latinoamericanos

Peru tendrá uno de los mejores  museos latinoamericanos

Perú se ubicará en el mapa museístico internacional gracias a la remodelación integral de las salas de exposición permanente del Museo de Arte de Lima, que lo convertirá en uno de los mejores de Latinoamérica, así lo señaló Juan Carlos Verme, Presidente del Museo de Arte de Lima (MALI). 

Más de la mitad de los turistas extranjeros que visitan el país ingresan a través del aeropuerto de Lima. Según del MINCETUR, esta cifra se ha venido incrementando en los últimos años, alcanzando en el 2006 los 907,877 visitantes, sin embargo debido al desconocimiento de los atractivos históricos y de las importantes colecciones que alberga la ciudad, la permanencia promedio del turista extranjero en la capital no excede los dos días.  

El nuevo MALI contribuirá así a cumplir uno de los actuales objetivos del MINCETUR, que busca extender el tiempo de estadía de los turistas en Lima.

Por lo tanto, el proyecto de renovación del Museo de Arte de Lima tendrá un impacto positivo en la oferta turística de la capital, porque permitirá que los turistas extiendan su permanencia en Lima al ofrecerles en un solo lugar, una visión integral de la historia del arte peruano y la diversidad de nuestro patrimonio cultural. 

Cabe destacar que desde el 2003, gracias al apoyo de instituciones y diversas familias, el Museo de Arte de Lima inició la ejecución de la remodelación de sus salas de exposición, inaugurando la sala de Platería, la de fotografía y ahora se suma la nueva sala de dibujo y costumbrismo. 

Verme expresó además que “lo realizado hasta el momento ha sido posible gracias a la generosa contribución personal de diversos miembros del Patronato que han aportado US $ 600,000 hacia la ejecución del proyecto. Pero hasta ahora veíamos con gran dificultad la conclusión de la renovación de las salas permanentes, pues se requería de US $ 1.9 millones para renovar los cerca de 4,000m2 faltantes. Por eso estamos muy agradecidos a la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo, entidad promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su generoso apoyo financiero, que nos permitirá completar muy pronto las salas de exposición permanente.” 

De otro lado Verme señaló que el proyecto total de renovación incluidas las salas y servicios de la primera planta asciende a US$ 3.8 millones y que a pesar de lo logrado queda todavía por financiar cerca de US $ 1’300,000 para concluir la ejecución del proyecto. “Estamos seguros que empresas privadas y públicas se unirán a la iniciativa de convertir al Museo de Arte de Lima en uno de los museos más importantes de América Latina”, finalizó Juan Carlos Verme.  

Sobre el Museo de Arte de Lima 

El Museo de Arte de Lima, ubicado en el Palacio de la Exposición, edificio que sirve de sede gracias al apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, es regido por un Patronato privado y es uno de los principales museos del país, con una trayectoria reconocida en la conservación, investigación y difusión del arte peruano.  

Su colección, constituida por más de 10,000 obras, permite presentar una visión integral de la creación artística en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. El Museo es ya la institución líder en su campo, un museo vivo, activo, al servicio de la comunidad.  

3 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Sergio Niño de Guzmán Málaga -

Que excelente noticia para la propuesta cultural de Perú , un pais tan rico en cultura e historia como el nuestro se merece un museo de nivel mundial que nos permita ser reconocidos a nivel Internacional como una nación con una excelente propuesta cultural y artistica asi como la viene desarrollando México
Ojala que muy pronto se desarrolle este proyecto ,obras como esta permiten que nuestro pais se encuentre siempre presente en el panorama culTural y Artistico mundial y sea considerado como un pais cada vez más interesante ,si tienen información dE la fecha exacta de la remodelación agradecere que me la envien.
SaLudoS

Sergio Niño de Guzmán Málaga -

Que excelente noticia para la propuesta cultural de Perú , un pais tan rico en cultura e historia como el nuestro se merece un museo de nivel mundial que nos permita ser reconocidos a nivel Internacional como una nación con una excelente propuesta cultural y artistica asi como la viene desarrollando México
Ojala que muy pronto se desarrolle este proyecto ,obras como esta permiten que nuestro pais se encuentre siempre presente en el panorama culrural y artisitico mundial y sea considerado como un pais cada vez más interesante ,si tienen información dE la fecha exacta de la remodelación agradecere que me la envien.
SaLudoS