Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

PERU DISPUESTO A TRATAR TEMA DE SALIDA AL MAR DE BOLIVIA !!

PERU DISPUESTO A TRATAR TEMA DE SALIDA AL MAR DE BOLIVIA !! El gobierno peruano se declaró dispuesto a tratar el tema de la salida de Bolivia al Pacífico, en la visita que hará a Lima el presidente de ese país, Evo Morales.

"Nosotros tenemos agenda abierta, no tenemos agenda cerrada, no hay temas tabú", dijo el canciller, José García Belaúnde, al ser preguntado sobre el tema por la prensa.

"Esperamos lo que nos diga el presidente Morales", añadió, a tiempo de señalar que su gobierno está inclusive dispuesto a tratar sobre la demanda boliviana (a Chile) de una salida soberana al mar.

El embajador de Bolivia aquí, Franz Solano, declaró que Morales tiene interés en intercambiar ideas al respecto, y el líder opositor Ollanta Humala dijo que el punto debe ser incluido en la agenda.

Según un tratado de límites firmado en 1929 por Chile y Perú, el vecino país requiere de un acuerdo con Lima para ceder a terceros (Bolivia) territorios de la antigua provincia peruana de Arica, conquistada por Chile en la Guerra del Pacífico, en la que se anexó además todo el litoral boliviano.

0 comentarios