Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

TERREMOTO PERU

TERREMOTO PERU  

Perú fue estremecido por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, con una duración aproximada de dos minutos. Su epicentro se determinó a 120 kilómetros al sureste de Lima, en el océano Pacífico, lo que originó una alerta de maremoto que fue cancelada horas después.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó acerca de una cifra preliminar de 450 muertos, más de mil heridos y advirtió acerca de poblaciones que quedaron casi devastadas por derrumbes de inmuebles, caminos y puentes. El Instituto Geofísico informó que posteriormente se produjeron más de 200 réplicas.

De confirmarse la magnitud, este será el terremoto más fuerte sentido en Perú desde 1940, cuando se registró un movimiento de 8,2 grados que dejó 179 muertos y más de 3.500 heridos.

1 comentario

el enviado -

bueno ahora estan diciendo q va a ver un terremoto el 18 de octubre y la verdad es q aburre escuchar a unos incautos diciendo eso aparte nadie puede saber con exactitud q dia o q hora va a seer un terremoto y si se pudiera saber popr q no lo adviertieron con el anterior terremoto