Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

DESAPARECIO " LA CATEDRAL " DE PARACAS !!

DESAPARECIO  " LA CATEDRAL "  DE PARACAS !!

El violento terremoto que asoló el miércoles la costa peruana causó daños "irreparables" en piezas arqueológicas y monumentos naturales de Ica, informó el Instituto Nacional de Cultura. El director regional del INC-Ica, Alfredo González, dijo que las paredes y vitrinas de los museos de Ica y Paracas colapsaron. Indicó que esto dañó más de 100 piezas, entre las que hay momias prehispánicas, que sufrieron rajaduras y otras se rompieron, en un daño que consideró "irreparable" e "invaluable".

Un representante de la Reserva Natural de Paracas también señaló que muchas de las formaciones rocosas que le han dado fama mundial han sido dañadas. Una de las más famosas, conocida como La Catedral, "ha desaparecido".

1 comentario

Carlos -

En mi blog también he reflejado la pérdida de esta maravilla natural, con una foto del "antes" (hecha en mi viaje a Perú en 2005) y el después(un video sobre su destrucción). Lo tenéis en http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/08/la-formacin-rocosa-conocida-como-la.html. Un saludo afectuoso desde España.