Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

INDECI: CIFRAS OFICIALES

INDECI:  CIFRAS OFICIALES

El número de muertos a consecuencia del terremoto del miércoles en Perú superó los 500 de acuerdo al último reporte emitido la noche del sábado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Indicó que los fallecidos suman 503 y los heridos alcanzan los mil 042. En el caso de las viviendas destruidas y familias damnificadas las cifras son 33 mil 940 y 33 mil 939, respectivamente.

El reporte de la institución también detalla 8 centros educativos destruidos y 46 afectados, 2.909 viviendas afectadas, 2.909 familias afectadas y 4 establecimientos de salud destruidos.

También 7 edificios, 8 iglesias, un hotel, 20 tramos de carreteras, 2 puentes y 11 establecimientos de salud afectados.

El INDECI precisó que las cifras mencionadas corresponden a las consecuencias del terremoto en las regiones Ica, Lima, Callao, Junín, Ayacucho, Huancavelica, y la Libertad, siendo el mayor número de víctimas en la ciudad de Ica.

Precisó finalmente que se han movilizado por vía aérea, terrestre y marítima, más de 2 mil 724 toneladas de ayuda humanitaria consistente en abrigo, alimentos, techo y muebles y enseres hacia la región Ica

0 comentarios