Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

'Poeta' César Cueto le dio el triunfo a Perú

'Poeta' César Cueto le dio el triunfo a Perú

Equipo master nacional derrotó 2-1 a su similar de Chile en un partido a beneficio de los afectados por el terremoto. Para los sureños descontó Rodrigo Barreda.

César Cueto, como cada vez que se viste de cortó, se robó el show y se llevó todos los aplausos. Hoy fue la figura en el triunfo de 2-1 de la selección master del Perú sobre la de Chile, en un partido que se jugó en el Estadio Nacional ante un marco importante de público y cuya recaudación será para los damnificados del terremoto que devastó el sur del país el 15 de agosto pasado.

El "Poeta de la zurda" sacó lo mejor de su repertorio y encandiló a todos: cada vez que la pelota llegaba a sus pies, la acariciaba con tanta elegancia que ella hacía lo que él le decía. Luego de una buena combinación en la mitad de cancha, Cueto metió un pase que solo Cueto sabe meter para que al 'Chemo' del Solar anote el primero del encuentro.

Sería el mismo "Poeta" el que aumentaría la ventaja, minutos después. Cueto se cuadró frente a la pelota para cobrar un tiro libre en el borde del área chilena: miró, midió y acarició la pelota para mandarla por encima de la barrera y que se meta en el arco del portero mapocho, pese al esfuerzo de este, que llegó a tocar el balón. A esas alturas, las tribunas eran una fiesta y pedían al 'Chemo' que convoque a Cueto a la selección mayor.

El descuento para Chile, que contó con figuras de la talla del gran Elías Figueroa, Fabián Estay e Iván Zamorano, entre otros, lo puso Rodrigo Barreda, a los 18 minutos del segundo tiempo. La recaudación de este partido se destinará a los damnificados del sur.

0 comentarios