Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Muere “embajador de la conservación” en el Perú

Muere “embajador de la conservación” en el Perú

El mundo de la conservación y la ecología está de duelo por la lamentable muerte del Ingeniero Carlos Ponce del Prado, destacado profesional peruano que dedicó su vida a impulsar la conservación de nuestro patrimonio natural, siendo reconocido por ello, a nivel nacional e internacional.  

Carlos Ponce del Prado fue pionero en el establecimiento de las áreas naturales protegidas en el Perú,  por lo que trabajo incansablemente y con mucha entrega hasta ser considerado por muchos como el “gran embajador de la conservación”.  

Se graduó como Ingeniero Forestal, en la Universidad Nacional Agraria-La Molina. Fue profesor universitario y doctor “Honoris Causa” del Colegio de Biólogos del Perú.  Además fue miembro del Grupo Nacional de la Comisión Mundial de las Áreas Naturales Protegidas Su fallecimiento deja un gran vacío en la gestión, conservación y manejo sustentable de la diversidad biológica del país.

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) lamenta profundamente esta gran pérdida y destaca el gran trabajo que realizó en todos estos años.   

Su sepelio se realizará hoy en el Camposanto Jardines de la Paz de La Molina, partiendo a las 4: 30 de la tarde de sus salones velatorios. 

0 comentarios