Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Perú será sede de convención interamericana para protección de tortugas marinas

Perú será sede de convención interamericana para protección de tortugas marinas

El Perú será por primera vez sede, entre el 10 y 12 de octubre, de una reunión de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas.

 

En esta oportunidad los representantes de los 12 países miembros discutirán sobre la puesta en funcionamiento de una Secretaria Permanente y sus obligaciones al interior de la organización.

La Convención, suscrita por Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Holanda, Venezuela, Belice, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay y el Perú, entró en vigor en mayo del 2001 para promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y de su hábitat, basándose en datos científicos disponibles y considerando las características ambientales, socioeconómicas y culturales de los países miembros.

La Convención, apoyada por la comunidad internacional, la comunidad científica especialista en tortugas marinas y organizaciones conservacionistas, tiene por meta ser el coordinador líder para lograr un manejo eficiente y la recuperación de las poblaciones de tortugas marinas a través de un trabajo consensuado y participativo de los países miembros, la empresa privada, las comunidades locales y entidades no gubernamentales, entre otros.

La cooperación internacional que se buscará consolidar en esta Primera Reunión Extraordinaria de las Partes de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, a realizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores, es un componente fundamental para el éxito de la conservación de esta especie migratoria.

1 comentario

juan inca -

Creo que es muy interesante tu blog, estoy esperando por nuevas actualizaciones, ya vi todo inclusive los vinculos de la seccion MI PERU, donde creo que fatlan tiendas y sitios como Adonde.com o http://www.incastreasures.com

Muchos saludos,