Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Lanzarán disco homenaje a Soda Stereo

Lanzarán disco homenaje a Soda Stereo A propósito de la visita que realizará la banda Soda Stereo a Perú, en diciembre próximo, se lanzará al mercado una edición de dos discos con la participación de 20 artistas del rock y el pop peruano, la cual servirá de homenaje al grupo argentino, tras 10 años de separación.

Dentro de los cantantes participantes se encuentra el músico peruano, Diego Dibos, quien escogió la canción Juegos de seducción, su favorita, para hacer una versión muy personal.

El autor de temas como Cerca y Luna tocó, en esta versión, absolutamente todos los instrumentos y se encargó de todos los arreglos, grabación y mezcla de la canción.

“Hace tiempo que vengo componiendo nuevas canciones de esta manera, así que decidí aplicarlo para este disco tributo” comentó Dibos.

Vuelo Stereo y Desafiando el rito, son los títulos que llevarán estos discos tributo que han sido producidos por Juan Carlos Guerrero, conocido productor y difusor del rock peruano, quien se encargo no solo de seleccionar a los artistas y las canciones de estos álbumes.

Los discos, que serán distribuidos en puestos de revistas, contendrán clásicos de Soda como Telekinesis, Cuando pase el temblor, Trátame suavemente, Te hacen falta vitaminas, Juego de seducción, Sobredosis de Tv. , Mi novia tiene bíceps y Jet set, entre otros éxitos, los cuales han sido reinterpretados libremente por los artistas convocados para esta producción musical.

Solistas de desatacada trayectoria internacional como Pepe Alva, Pelo Madueño y Diego Dibos, forman parte de la veintena de artistas que aparecen junto a reconocidas bandas y artistas de la escena local como Trama, Los Zopilotes, Voz Propia, Rafo Raez y Los Paranoias, Diazepunk, Ricardo Brenneisen (ex vocalista de Dolores Delirio) Era, Triangulo de Escarpa y Tonka .

La edición de estos dos discos, es un homenaje que nace a partir del concepto y percepción musical que cada uno de los artistas participantes en estos discos tiene respecto a la música de Soda Stereo, sin duda, una de las bandas de rock mas influyentes de Latinoamérica y cuyo legado musical en las nuevas generaciones bien podría estar representado en esta producción discográfica.

0 comentarios