Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

RECHAZAN A AREQUIPA COMO SEDE

RECHAZAN A AREQUIPA COMO SEDE

El partido entre Perú y Brasil por la eliminatoria mundialista se jugará en Lima y no en la altura de Arequipa, como deseaba la Federación Peruana de Futbol (FPF), opción que paradójicamente era rechazada por los jugadores del país sudamericano.

Así, el duelo previsto para el domingo 18 de noviembre tendrá como escenario el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, en la capital peruana.

El argumento central del organismo rector del balompié mundial para rechazar el pedido de Lima fue que el inmueble Monumental de Arequipa no fue debidamente inscrito de acuerdo con los plazos establecidos.

Sin embargo, la FIFA informó que ese estadio podrá ser considerado el próximo año para otros encuentros de las eliminatorias, siempre que se cumpla con la normativa respecto a los tiempos establecidos.

La decisión del organismo internacional puso punto final a los desencuentros entre la dirigencia del futbol peruano con los propios seleccionados.

La comisión Sudáfrica 2010 de la federación local había planteado jugar en Arequipa (a 2 mil 300 metros de altitud) ante el Scratch como única forma de obtener un resultado favorable, luego de los opacos encuentros iniciales del representativo peruano: el empate como local 0-0 ante Paraguay y la derrota 2-0 frente a Chile, en Santiago.

“A Brasil hay que salirle a ganar con altura y en altura. Lo importante de jugar en Arequipa es intentar recuperar puntos”, declaró Juvenal Silva, presidente de la comisión mundialista y vicepresidente de la FPF.

Entre los seleccionados que más se oponían estaban Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), Claudio Pizarro (Chelsea inglés), Nolberto Solano (West Ham United inglés) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven holandés), figuras estelares del combinado.

Todos dijeron que la altura no sólo afectaría a los brasileños sino también a los de casa.

El rechazo de la FIFA se veía venir, anticiparon los medios locales, ya que el estadio no fue inscrito con 90 días de anticipación para enfrentar a los brasileños.

Rummenigge contra la FIFA

Munich. El director ejecutivo del Bayern Munich, Karl Heinze Rummenigge, utilizó la baja del argentino Martín Demichelis en el partido de la Copa UEFA ante el Estrella Roja de Belgrado para volver a criticar a la FIFA.

“Los jugadores son presionados a viajar por todo el mundo, por ello no es nada asombroso que su sistema inmunológico sufra y el cuerpo no pueda soportar toda la presión”, dijo, y consideró que una solución podría ser que los duelos internacionales se jueguen sábados y martes y no sábados y miércoles, con lo que los futbolistas tendrían el jueves de descanso total.

0 comentarios