Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

BENEDICTO XVI ENVIA CONDOLENCIAS AL PERU

BENEDICTO XVI ENVIA CONDOLENCIAS AL PERU

El papa Benedicto XVI se mostró hoy "profundamente apenado" por las víctimas y heridos que ha causado el terremoto registrado en Perú, en un telegrama enviado a las diócesis afectadas.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa "ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos" y ruega que se transmita su "sincero pésame" a los familiares.

Benedicto XVI también mostró su "cercanía espiritual a los numerosos heridos y a quienes se han visto privados de su hogar".

Y exhortó a las instituciones "y personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados".

Asimismo, impartió la bendición apostólica a los afectados y quienes les socorren "como signo de afecto al querido pueblo peruano".

Perú sufrió ayer un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ya ha causado centenares muertos y más de 1.000 heridos, la mayoría en la ciudad de Ica, en el sur de Lima.

0 comentarios