Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

"AYUDANDO A SONREIR EN MEDIO DE LA TRAGEDIA "

"AYUDANDO A SONREIR EN MEDIO DE LA TRAGEDIA "

Digno de imitar. Gember Yamber Hernández (31), conocido ahora como el payasito 'Terremoto', confesó que decidió hacer reír a los niños damnificados del terremoto del sur al verlos llorar sin consuelo cuando ocurría una réplica en Pisco.

"No lo hice por el terremoto, ni por el afán de figurar o hacerme famoso. Eso nace de la forma de ser de cada persona. Es ayudar sin pedir nada a cambio", expresó orgulloso.

Hernández, quien perdió 11 familiares en la catástrofe y que era conocido en la ciudad con el sobrenombre de 'Tripita', contó que antes del terremoto él y sus amigos realizan obras sociales al realizar shows para niños y ancianos.

Asimismo, contó que un día después de la tragedia, comenzó ir a los albergues para animar a los pequeños, sin disfrazarse, pues -indicó- que pensaba que había perdido su vestimenta en el sismo.

"El payaso no necesita maquillaje y vestimenta para hacer reír", sostuvo tras subrayar que el día 18 de agosto fue a su negocio de venta de celulares y encontró entre los escombros su maleta rota con su traje de payaso. "Sentí una alegría inmensa y me puse a trabajar por los niños. Hasta me olvide que ese día era santo de mi hijo", manifestó. "Voy a seguir apoyando de todo corazón", afirmó.

Este personaje es payaso desde hace nueve años y dijo que este momento difícil que les ha tocado vivir a sus hermanos le ha dado un nuevo significado a su vida. Por ello decidió ir más zonas damnificadas para llevar alegría



Sin embargo, reconoció que el oficio de payasito no le va a dar de comer. "Después de esta desgracia no creo que nadie en Pisco quiera hacer fiestas infantiles", dijo al tiempo de agregar que él es un mil oficios y que está dispuesto a aceptar los trabajos que se le presenten.

El noble Gember Yamber, quien está casado con Rosa Esther Uribe y tiene un lindo bebé (Anthony Alberto), finalizó diciendo: "si tienes una piedra en el camino, hay que patearla como si fuera una pelota. Querer es poder, y yo puedo".

Es por ello, que la empresa Topy Top le ofeció trabajo en su fábrica de Lima, además de encargarle la entrega de donaciones a los damnificados, por parte de dicha compañía.

Si desea ayudar a este joven padre de familia, quien sólo viste de payaso porque es la única vestimenta que le queda, puede comunicarse con él al (01) 95876532.





1 comentario

claudia rodriguez -

soy payasa hago de nena es mi personaje se llama tuty fruty en tu lugar haria lo mismo tengo amigos peruanos y me preocupe muchisimo,aun no nos podemos conectar espero que esten bien.Lo tuyo se que es de corazon porque los niños deben sufrir mucho con todo lo sucedido y muchos de ellos seguro que prdieron sus seres querido ,y es dificil quisas sera dificil sacarles una sonrisa porque el publico infantil es lo mas complicado si al chico lo entretiene lo que haces lo cisfruta ,sino cominsa a llorar o se atemorisa o nolo entretiene.Poreso es admirable lo tuyo suerte y segui que dios estara siempre iluminandote para que sigas este camino que elegiste.Te saludo atte. claudia de salta capital