"AYUDANDO A SONREIR EN MEDIO DE LA TRAGEDIA "
Digno de imitar. Gember Yamber Hernández (31), conocido ahora como el payasito 'Terremoto', confesó que decidió hacer reír a los niños damnificados del terremoto del sur al verlos llorar sin consuelo cuando ocurría una réplica en Pisco.
"No lo hice por el terremoto, ni por el afán de figurar o hacerme famoso. Eso nace de la forma de ser de cada persona. Es ayudar sin pedir nada a cambio", expresó orgulloso.
Hernández, quien perdió 11 familiares en la catástrofe y que era conocido en la ciudad con el sobrenombre de 'Tripita', contó que antes del terremoto él y sus amigos realizan obras sociales al realizar shows para niños y ancianos.
Asimismo, contó que un día después de la tragedia, comenzó ir a los albergues para animar a los pequeños, sin disfrazarse, pues -indicó- que pensaba que había perdido su vestimenta en el sismo.
"El payaso no necesita maquillaje y vestimenta para hacer reír", sostuvo tras subrayar que el día 18 de agosto fue a su negocio de venta de celulares y encontró entre los escombros su maleta rota con su traje de payaso. "Sentí una alegría inmensa y me puse a trabajar por los niños. Hasta me olvide que ese día era santo de mi hijo", manifestó. "Voy a seguir apoyando de todo corazón", afirmó.
Este personaje es payaso desde hace nueve años y dijo que este momento difícil que les ha tocado vivir a sus hermanos le ha dado un nuevo significado a su vida. Por ello decidió ir más zonas damnificadas para llevar alegría
Sin embargo, reconoció que el oficio de payasito no le va a dar de comer. "Después de esta desgracia no creo que nadie en Pisco quiera hacer fiestas infantiles", dijo al tiempo de agregar que él es un mil oficios y que está dispuesto a aceptar los trabajos que se le presenten.
El noble Gember Yamber, quien está casado con Rosa Esther Uribe y tiene un lindo bebé (Anthony Alberto), finalizó diciendo: "si tienes una piedra en el camino, hay que patearla como si fuera una pelota. Querer es poder, y yo puedo".
Es por ello, que la empresa Topy Top le ofeció trabajo en su fábrica de Lima, además de encargarle la entrega de donaciones a los damnificados, por parte de dicha compañía.
Si desea ayudar a este joven padre de familia, quien sólo viste de payaso porque es la única vestimenta que le queda, puede comunicarse con él al (01) 95876532.
1 comentario
claudia rodriguez -