Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

SUB-17 : PERU PUEDE DARNOS LA SORPRESA

SUB-17 : PERU PUEDE DARNOS LA SORPRESA

El vicepresidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) dijo a Notimex que Brasil "marca siempre la diferencia" en los torneos internacionales y es uno de los favoritos para ganar la competencia juvenil, a realizarse del 18 de agosto al 9 de septiembre.

Señaló que observa a Colombia como "un equipo bien preparado y fuerte", que ha llegado a enfrentarse a Perú en tres ocasiones, con dos victorias y un empate a favor de los "cafeteros".

En el campeonato sudamericano Sub-17 el equipo peruano derrotó a Brasil y cayó ante Colombia, pero las selecciones de esos países además de Argentina lograron clasificar al Mundial de la categoría.

Perú tendrá de rivales en el Mundial a Corea del Sur, Togo y Costa Rica, y Brasil a Corea del Norte, Inglaterra y Nueva Zelanda, mientras Colombia a Alemania, Ghana y Trinidad y Tobago.

Pastor, quien encabezará la delegación peruana al Mundial juvenil, sostuvo que Argentina también puede cumplir un buen desempeño y tendrá de contendientes a España, Honduras y Siria.

Dijo que el equipo peruano "se encuentra bien preparado" y ha cumplido giras positivas por el Caribe, Estados Unidos y Asia, llegando a jugar 13 partidos amistosos, con una sola derrota.

"Es una buena señal de lo que tiene el equipo, el cual es muy solidario y bien preparado técnicamente. Esperamos pasar a la segunda fase del Mundial y llegar muy lejos en Corea", expresó.

El equipo peruano lo integran Pedro Gallese, Eder Hermoza y Víctor Ulloa (porteros), Juan Arce, Manuel Calderón, Néstor Duarte, Jairo Hernández, Anthony Molina, Joseph Muñoz, Juan Zevallos y Jersi Socola (defensas).

Los centrocampistas Carlos Bazalar, Erick Coavoy, Gary Correa, Reimond Manco, César Ruíz, Bryan Salazar, Ernesto Salazar, Daniel Sánchez y Luis Trujillo, además de los delanteros Irven Avila y Christian La Torre.

También actuarán en el Mundial de Corea los árbitros peruanos George Buckley y César Escano, así como asistirá el ex astro del futbol "inca", Teófilo Cubillas, instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

4 comentarios

rafo -

estos chibolos si son de lo mejor del peru por eso chemo los debe convocar para la selecion de mayores

Eva Marin -

LOS DE LA SUB 17 SON BUENOS, MIENTRAS NO VENGA UN CHICO POR ALLI QUE LES DE MAL EJEMPLO Y TERMINEN COMO MUCHOS QUE YA CONOCEMOS POR SUS AMPAYS QUE POR SER BUENOS JUGADORES.

josue gonzales -

en la sub 17 los jugadores son muy buenos pero en la de mayores apesta como juegan, no porque no saben jugar si q que son borrachos y igualados por eso no triunfa la seleccion de futbol del peru

jhon -

fuhusd