Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

FUTBOL PERUANO DE LUTO

FUTBOL PERUANO DE LUTO

El fútbol peruano también se ha teñido de luto con el violento terremoto que ha azotado Perú. El sísmo se ha cobrado la vida de familiares de conocidos jugadores, uno de los cuales perdió su vivienda en la ciudad sureña de Pisco.

Entre los más de 500 muertos que dejó e devastador terremoto se encuentran una tía del defensa Luis Guadalupe, jugador del Xanthi de Grecia, y la esposa de Luis Galliquio, que hasta hace poco militó en la Primera División local.

Guadalupe intentó regresar a su país cuando se enteró del terremoto, pero sus familiares consiguieron convencerle de que poco podía hacer, la tía del defensa vivía en Chincha, una de las ciudades más afectadas por el terremoto.

Luis Galliquio, por su parte, perdió a su esposa en el violento sismo, según reveló su primo, el internacional peruano John Galliquio, ex jugador del Rácing de Argentina y actual defensa del Universitario de Deportes.

Este defensa, convocado a la selección nacional por José "Chemo" del Solar, perdió su vivienda en Pisco, hasta donde viajó tras el sismo para acompañar a su esposa y tres hijos, con quienes permanece en una carpa en un campamento de rescate. En Pisco, Galliquio también tiene a sus abuelos, tíos y primos, quienes han sido parte de los miles de damnificados.

El desastre natural afectó directamente a otros jugadores de la Primera División originarios de Pisco, como el delantero Pedro García y el defensa Edwin Pérez. Ambos jugadores del Deportivo San Martín, actual campeón del Torneo Apertura, tuvieron la fortuna de que sus familiares resultaran ilesos, al igual que el portero titular del Alianza Lima, Joel Pinto, quien es natural de Ica

Los jugadores peruanos han hecho una piña para solidarizarse con sus compañeros afectados y por todas las demás víctimas del seísmo. Una de las propuestas es hacer un partido homenaje a favor de los damnificados.

El centrocampista Juan Carlos Mariño, que ha viajado a España para fichar por el Hércules de Alicante, también solicitó en Madrid ayuda para los damnificados por el sismo. "Desde aquí quiero pedirles a todos (los españoles) que no duden en extender su mano generosa al pueblo peruano porque sinceramente lo que ha ocurrido es muy fuerte y muy doloroso", señaló.

1 comentario

GABRIEL -

esos jugadores se sent.iran mal por sutia en otras palabras la familia