Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

CADE 2007 : Perú será país del primer mundo

CADE 2007 : Perú será país del primer  mundo

Con la propuesta de convertir al Perú en un país del primer mundo el año 2037 se inició en Trujillo la 45 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2007, denominada "Todo lo que nos falta para ser un país justo y próspero".

Diego de la Torre, presidente de esta edición del CADE, puso énfasis en todas las potencialidades con que cuenta el Perú en recursos naturales y humanos para sustentar su propuesta, resaltando sobre todo la diversidad cultural.

"Este aspecto constituye un gran activo con que cuenta el país", resaltó.

En ese sentido, destacó que los peruanos deben aceptar su identidad sin complejos y sentirse ganadores por su procedencia.

"En treinta años estaremos en el primer mundo", dijo, tras lo cual adelantó un calendario según el cual el 2017 igualaremos a Chile, el 2027 a Portugal y el 2037 a España, una de las naciones europeas que presenta uno de los indicadores de crecimiento económico más importantes de Europa.

También puso énfasis en la responsabilidad social de las empresas. "De esta forma se disminuye las tensiones sociales, una vela no pierde nada de su luz al encender otra vela", apuntó

3 comentarios

Luis Lescano -

Cuánta falsedad y mentiras se dijo durante el gobierno del corrupto Alan García y cuánta razón tuvo el comentario anterior.

Ojalá recapacitemos y nunca más el pueblo se deje engañar por Alan.

LA VERDAD -

Decir la verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante.

El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del "Primer Mundo", se ha timado al pueblo con mentiras y cifras macroeconómicas mal calculadas.

Miren cómo ha dejado al país el corupto Alan García, ¿acaso debemos mantener la venda en nuestros ojos y seguir mintiéndonos a nosotros mismos?

Seamos justos y no nos engañemos, y siquieres hablar de verdaderas cifras dime dónde y cuando, para que veas la realidad.

Muchos creen que el Perú es el centro de Lima y sus edificios, pero no es así, se debe aprender a hacer un análisis general.

Sabes acaso que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrolo (PNUD) determinó que el Perú es el segundo país más pobre de Sudamérica, ganándole únicamente a Bolivia e incluso con las desviaciones standards estadísticas se le considera al mismo nivel que Bolivia.

¿Sabes también que tenemos el precio más alto de la gasolina en latinoamérica?

¿Quizás has revisado que hay falta de carreteras y medios de comunicación para poder crear polos de desarrollo?

¿Has investigado acaso que el Perú tiene uno de los más altos índice de tuberculosis del mundo?

¿Tal vez has recapacitado sobre la corrupción que dejó Alan García, incluyendo a todos sus "compañeros funcionarios"?

¿Seguramente olvidas la corrupción del Poder Judicial existente?

Entonces, ¿A quién queremos engañar, al pueblo, al resto del mundo o a nosotros mismos?

wilber -

Con planificacion, economica politica y social podemos llegar, requiere inversion extranjera mercados abiertos e inversion sostenida en investigacion a corto plazo en las universidades en especial en ingenieria e institutos y la voluntad de los peruanos