Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Fin de la era " Chemo "

Fin de la era  " Chemo "

Puso su cargo a disposición tras goleada ante México. Jugadores no quieren que se vaya. Del Solar dejaría su puesto de entrenador de la selección tras los partidos con Colombia y Uruguay.

Luego de la goleada sufrida ante México por 0-4, el técnico de la selección, José del Solar, se reunió con el titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, y puso su cargo a disposición.

La aplastante derrota hizo meditar a 'Chemo', que decidió dejar en manos de la dirigencia su continuidad al frente del cuadro patrio, aunque es prácticamente un hecho que solo dirigirá los partidos ante Colombia y Uruguay, el 14 y 17 de junio, respectivamente.

En el camarín del estadio Soldier Field de Chicago, cuando la bronca todavía hervía en su rostro, Del Solar amenazó a los seleccionados con dejar el cargo. Trascendió que, más tarde, Nolberto Solano y otros jugadores conversaron con el DT en el hotel para intentar convencerlo de que no renunciara. De todos modos, la decisión estaría tomada y la Comisión Sudáfrica 2010 no le pondría reparos. Así, el acuerdo de rescisión de contrato liberaría a ambas partes de pagar una penalidad.
Juan José Oré, jefe de la Unidad de Menores de la FPF, y el venezolano Richard Páez, flamante DT de Alianza, son las alternativas que se estudiarían cuando llegue el momento.

0 comentarios