Blogia
PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

Los "jotitas" dedicaron el triunfo gol a quienes sufrieron con el terremoto .

Los "jotitas" dedicaron el triunfo gol a quienes sufrieron con el terremoto .

 "Conseguimos un triunfo para darle alegría a la gente de Perú, que tanto ha sufrido con el terremoto", fueron las primeras palabras de Juan José Oré después del triunfo peruano ante Corea esta mañana.

El técnico de la selección Sub-17, Juan José Oré, y el autor del único gol ante Corea del Sur, Carlos Bazalar, dedicaron la victoria por 1-0 en su debut en el Mundial de la categoría a todos los afectados por la tragedia del terremoto que sacudió nuestro país el último miércoles.

Los 'jotitas' lograron un triunfo que significó más que alcanzar un meta trazada, esta victoria fue un regalo enviado desde tierras lejanas para dibujar una sonrisa en el rostro de miles de peruanos que sufren las consecuencias del terremoto. Jairo Hernández, el único pisqueño del grupo, sintió la desesperación de saber que el barrio donde creció, desde el miércoles último, ya no es el mismo.

Este triunfo recordó a esa selección que derrotó a Bulgaria por 3-1 en su debut mundialista en México 70, después del terremoto que destruyó Lima y que sepultó a Yungay. Juan José Oré solo tuvo palabras para el Perú.

"Estoy contento con como jugamos el partido, aunque lo más importante era el resultado porque para nosotros resultaba fundamental conseguir un triunfo para darle alegría a la gente de Perú, que tanto ha sufrido con el terremoto que sacudió nuestro país", afirmó Oré.

"Creo que los muchachos jugaron bien, sobre todo en el primer tiempo, e incluso tuvimos oportunidades para hacer más amplio el marcador", agregó el técnico de los 'jotitas'.

Por su parte, Carlos Bazalar, mediocampista de Alianza Lima, que marcó el gol del triunfo peruano a los 29 minutos, aseguró que necesitaban empezar ganando el mundial.

"Era fundamental empezar bien el partido y mantener la pelota los primeros quince minutos, así lo hicimos y esa fue la base para el triunfo", sostuvo.

El volante también recordó al pueblo peruano a la hora del festejo. "Estoy muy contento con el gol y quiero dedicárselo a mi familia, que está en Perú, y también a la gente que tanto sufrió con el terremoto", aseveró.

"Este resultado nos acerca mucho a la clasificación, pero tenemos que mantener el mismo nivel y afrontar con seriedad los partidos que vienen ante Costa Rica y Togo" culminó el volante.

Perú se enfrentará a Togo en su próximo encuentro por el grupo A en el Mundial de Corea.

3 comentarios

yoselyn -

Los "jotitas" dedicaron el triunfo gol a quienes sufrieron con el terremoto .

junior -

ustedes demostraron a esos mayores que no dan todo por su camiseta...
ustedes son los unicos que le ponen huevos garra y corazon
muchas gracias a todos por la victoria y viva el PERU carajo!!!!!!!

junior -

gracias chicos