Blogia

PERU : Machu Picchu y otras maravillas por descubrir

DECALOGO DE UN BUEN PERUANO

DECALOGO DE UN BUEN PERUANO

1. ¿Encuentra Ud. absurda la corrupción que hay en la policía?

Solución: ¡Nunca soborne, ni acepte sobornos!

 

 2. ¿Considera Ud. absurdo el robo?
 

Solución: ¡Exija la factura en todas sus compras!

 3. ¿Cree Ud. que es un absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
 

Solución: ¡Nunca les compre nada! La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o de contrabando.

 4. ¿Le parece a Ud. absurdo el poder de los narcotraficantes y de los comercializadores de drogas?
 

Solución ¡No compre ni consuma drogas!

 5. ¿Es para Ud. un absurdo el enriquecimiento ilícito? 

 

 Solución: No lo admire... ¡denúncielo!

 6. ¿Piensa Ud. que es absurda la cantidad de mendigos que se encuentran en los semáforos, las calles o en cada esquina?
 

Solución: ¡Nunca les de NADA! Dirija su ayuda solidaria directamente a los centros de su confianza.

 7. ¿Encuentra Ud. absurdo que la ciudad siempre esté sucia y maloliente?

Solución: Simple ¡Solamente tire papelitos y basura, EN LA BASURA!

 8. ¿Considera Ud. un absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos artísticos o partidos de fútbol?
 

Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento o el partido.

 

9. ¿Es para Ud. absurdo la congestión del tránsito vehicular en su ciudad?
 

Solución: Nunca cierre los cruces, estacione en los lugares habilitados y respete las reglas de tránsito.

 

10. ¿Está Ud. indignado con el desempeño de sus representantes en la política?


Solución: Nunca más vote por ellos y haga correr la voz entre sus amigos acerca de su desaliento y los nombres de quienes le decepcionan. Estamos pasando por una fase de falta de civismo y patriotismo.

 Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país, donde tengamos el orgullo de decir:  ¡YO SOY PERUANO!

 

 

Practique los puntos con los cuales Ud. está de acuerdo e intente practicar también aquellos con los cuales no lo está.

 Y, sobretodo, divulgue este mensaje, pues así estará contribuyendo para un Perú mejor.

 ¡Necesitamos mejorar!

Lucho Horna recibe hoy homenaje.

Lucho Horna recibe hoy homenaje.

El Pleno del Congreso de la República rendirá hoy jueves un merecido homenaje al destacado tenista peruano Luis Horna, quien tuvo un recibimiento apoteósico en su regreso a Lima, tras adjudicarse el sábado pasado el título del Roland Garros en dobles, junto al uruguayo Pablo Cuevas.

El homenaje será momentos después del inicio de la sesión plenaria, prevista para las 10:00 horas, informó la oficina de prensa del Legislativo.

El triunfo de Horna ha tenido gran resonancia en nuestro país, y las autoridades evalúan otorgarle al tenista nacional el máximo reconocimiento: Los Laureles Deportivos.

Apoteósico recibimiento

Horna fue vitoreado por cientos de personas que acudieron hasta el aeropuerto Jorge Chávez con gorras blancas, bocinas y banderolas, en las que mostraban su orgullo por el tenista

CENSO: PERU TIENE 28.220.764 HABITANTES

CENSO: PERU TIENE 28.220.764 HABITANTES

La población total de Perú asciende a 28.220.764 habitantes, según los resultados del undécimo censo realizado en octubre de 2007, cuyos resultados fueron presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática. Al presentar el documento "El Perú: crecimiento y distribución de la población 2007", el jefe del Instituto, Renán Quispe, indicó que en comparación con el censo de 1993, la población creció 24,7%. Quispe afirmó que la distribución de la población por sexo es 50,3 % de mujeres y 49,7 % de hombres.

Yahoo lanza portal para el Perú y quiere competir con google

Los rumores se hicieron finalmente realidad y ayer el famoso portal Yahoo abrió un espacio web para el Perú, personalizado con el dominio com.pe y donde no sólo incluirá información sobre el Perú, sino contenido noticioso, ameno, deportivo y de otra índole sobre nuestra nación.

lMás atractiva aun es la pequeña llamita que se pasea con una bandera peruana en el hocico de un lado a otro y que distingue el nuevo logo de yahoo que ya circula en la Internet.

Pero sin duda Yahoo no la verá fácil, pues esta decisión también significa una competencia con el famoso portal google que hace más de un año abrió www.google.com.pe y que además incluye el portal de noticias  http://news.google.com.pe que mantiene al día a los peruanos con las informaciones más importantes sobre el país.

Ahora el atractivo de esta web son los mails que ya se distribuyen como pan caliente con la extensión @yahoo.com.pe trascendió que incluirá además varias secciones sobre el Perú en las próximos meses.

Yahoo! también presentó portales para Perú, Colombia, Chile y Venezuela.

Fin de la era " Chemo "

Fin de la era  " Chemo "

Puso su cargo a disposición tras goleada ante México. Jugadores no quieren que se vaya. Del Solar dejaría su puesto de entrenador de la selección tras los partidos con Colombia y Uruguay.

Luego de la goleada sufrida ante México por 0-4, el técnico de la selección, José del Solar, se reunió con el titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, y puso su cargo a disposición.

La aplastante derrota hizo meditar a 'Chemo', que decidió dejar en manos de la dirigencia su continuidad al frente del cuadro patrio, aunque es prácticamente un hecho que solo dirigirá los partidos ante Colombia y Uruguay, el 14 y 17 de junio, respectivamente.

En el camarín del estadio Soldier Field de Chicago, cuando la bronca todavía hervía en su rostro, Del Solar amenazó a los seleccionados con dejar el cargo. Trascendió que, más tarde, Nolberto Solano y otros jugadores conversaron con el DT en el hotel para intentar convencerlo de que no renunciara. De todos modos, la decisión estaría tomada y la Comisión Sudáfrica 2010 no le pondría reparos. Así, el acuerdo de rescisión de contrato liberaría a ambas partes de pagar una penalidad.
Juan José Oré, jefe de la Unidad de Menores de la FPF, y el venezolano Richard Páez, flamante DT de Alianza, son las alternativas que se estudiarían cuando llegue el momento.

Luis Horna :"Orgullo del Perú"

Luis Horna :"Orgullo del Perú"

 No tardó en llegar la felicitación del presidente de la República. Alan García, jefe de Estado peruano, calificó a Luis Horna como un "excelente ejemplo para la juventud del país", al considerar que su título en dobles del Roland Garros -junto al uruguayo Pablo Cuevas- demostró que "sí se puede" apilar éxitos deportivos a nivel internacional. Destacó el profesionalismo del tenista.

"Nos llena de orgullo", fue la primera expresión que empleó el mandatario para referirse a Horna. "Él ha puesto la bandera del Perú en el evento de tenis más importante del mundo, el Roland Garros. Se ve su esfuerzo, sabe trabajar en equipo y, sobre todo, nunca ha participado de ningún escándalo mediático como sí algunos futbolistas. Él es un ejemplo a seguir, demostró que sí podemos".

Asimismo, García aseguró haber sentido vergüenza por la
derrota que sufrió la selección peruana en Chicago ante su similar de México (4-0), tanto, que incluso se tapó la cara cuando fue consultado sobre el tema. "Vamos a necesitar una transformación integral a pesar que hace unos meses se planteó una reestructuración total, que entraran los poderes del estado en este tema -la crisis del fútbol en el Perú- que aparentemente es privado", comentó.

El presidente peruano espera que la rojiblanca se recupere pronto. "Siempre hay una esperanza", dijo optimista. "Esperemos que nos vaya mejor contra Colombia y Uruguay (en el reinicio de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010)".

DUELO NACIONAL EN PERU POR TERREMOTO EN CHINA

DUELO NACIONAL EN PERU POR TERREMOTO EN CHINA

El presidente peruano, Alan García, llegó a la embajada de China para expresarle al embajador Gao Zhengyue la solidaridad de su gobierno por las víctimas que causó el terremoto en ese país, el 12 de mayo. García firmó el libro de condolencias de la embajada de China, ubicada en el distrito limeño de San Isidro, donde la bandera de ese país se encuentra a media asta.

De igual forma, la bandera peruana fue izada a media asta en el palacio de gobierno, debido al duelo nacional que el gobierno decretó en solidaridad con China

Lanzarán disco homenaje a Soda Stereo

Lanzarán disco homenaje a Soda Stereo

A propósito de la visita que realizará la banda Soda Stereo a Perú, en diciembre próximo, se lanzará al mercado una edición de dos discos con la participación de 20 artistas del rock y el pop peruano, la cual servirá de homenaje al grupo argentino, tras 10 años de separación.

Dentro de los cantantes participantes se encuentra el músico peruano, Diego Dibos, quien escogió la canción Juegos de seducción, su favorita, para hacer una versión muy personal.

El autor de temas como Cerca y Luna tocó, en esta versión, absolutamente todos los instrumentos y se encargó de todos los arreglos, grabación y mezcla de la canción.

“Hace tiempo que vengo componiendo nuevas canciones de esta manera, así que decidí aplicarlo para este disco tributo” comentó Dibos.

Vuelo Stereo y Desafiando el rito, son los títulos que llevarán estos discos tributo que han sido producidos por Juan Carlos Guerrero, conocido productor y difusor del rock peruano, quien se encargo no solo de seleccionar a los artistas y las canciones de estos álbumes.

Los discos, que serán distribuidos en puestos de revistas, contendrán clásicos de Soda como Telekinesis, Cuando pase el temblor, Trátame suavemente, Te hacen falta vitaminas, Juego de seducción, Sobredosis de Tv. , Mi novia tiene bíceps y Jet set, entre otros éxitos, los cuales han sido reinterpretados libremente por los artistas convocados para esta producción musical.

Solistas de desatacada trayectoria internacional como Pepe Alva, Pelo Madueño y Diego Dibos, forman parte de la veintena de artistas que aparecen junto a reconocidas bandas y artistas de la escena local como Trama, Los Zopilotes, Voz Propia, Rafo Raez y Los Paranoias, Diazepunk, Ricardo Brenneisen (ex vocalista de Dolores Delirio) Era, Triangulo de Escarpa y Tonka .

La edición de estos dos discos, es un homenaje que nace a partir del concepto y percepción musical que cada uno de los artistas participantes en estos discos tiene respecto a la música de Soda Stereo, sin duda, una de las bandas de rock mas influyentes de Latinoamérica y cuyo legado musical en las nuevas generaciones bien podría estar representado en esta producción discográfica.

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos

El Perú realizará en 2008 Juegos Florales Iberoamericanos

El Perú promoverá la realización en Lima de los primeros Juegos Florales Iberoamericanos, en 2008 y donde participarían escolares de los países latinoamericanos además de España, Brasil y Portugal, como una forma de promover la cultura.    Así lo adelantó a Andina, Renata Teodori de la Puente, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del ministerio de Educación.  En este sentido, dijo, se necesitará el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas privadas para llevar adelante este evento de gran magnitud.  La funcionaria del Dipecud explicó que esta idea de su oficina podría realizarse en noviembre de 2008 coincidiendo con la cumbre APEC 2008, que se realizará en el Perú. Agrego Teodori que los deportes son los que hoy llevan la delantera en la realización de eventos internacionales que realizan anualmente.   Este año, por ejemplo, se realizará la décimo tercera edición de los Juegos Sudamericanos Escolares en La Serena, Chile, cuya delegación oficial de escolares viajará el domingo al país del sur y estará encabezada por la funcionaria del Minedu.  Teodori de la Puente inauguró hoy (jueves) la final de los Juegos Florales Escolares 2007, que durarán tres días y donde participan más de 1,000 estudiantes de 26 regiones del país, que han llegado a Lima gracias a los fondos propios del ministerio. Explicó que para esta tercera edición de los Juegos Florales Escolares, que se realizan a nivel local y regional desde junio, llevados adelante junto con los promotores culturales de cada colegio, han participado 800 mil escolares de 5to de primaria a 5to de secundaria.  “Cada año estamos logrando mayor participación. En la segunda edición, el año pasado, participaron 500 mil escolares. Lo único que nos falta es mayores espacios para desarrollar eventos de esta magnitud”, agregó. A esta gran fiesta escolar del arte y la cultura, inaugurada en el Gran Parque de Lima, las competencias continuarán el viernes y sábado en el auditorio de telefónica del Perú (Av. Arequipa 1095, Santa Beatriz).   Los juegos florales de este año tienen por lema “Lleva al Perú en tu corazón”, promueven el canto y danza tradicional, el baile moderno, la interpretación musical, declamación, pintura, cuento, poesía y artesanía retablo. También participan la Escuela Nacional del Foclor y el Conservatorio Nacional de Música aportando números para este espectáculo gratuito.  

Será Perú sede del Día Mundial del Turismo en 2008

Será Perú sede del Día Mundial del Turismo en 2008

Perú será el escenario central de la celebración, el 27 de septiembre de 2008, del Día Mundial del Turismo, que tendrá como tema el cambio climático y sus efectos, informó hoy en Cartagena la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para ese día, instituido dentro del calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , se llevará a cabo una reflexión sobre el turismo en el mundo y los efecto que sobre esa actividad económica tienen los cambios en el clima mundial.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien asiste en el puerto caribeño colombiano de Cartagena, a la Asamblea General de la OMT, que concluye mañana, dijo que para esa fecha y los días previos su país hará distintas actividades en torno al turismo y al cambio del clima.

La Comisión de las Américas de la OMT, que preside ahora Colombia, decidió de manera unánime designar a Perú como el anfitrión de esa celebración.

Perú será además la sede, en marzo del año entrante, de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía.

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas

PERU: Premio a mejos poster turistico de las Américas

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz recibió  de manos del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Franchesco Frangialli y del Ministro de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata el Premio al Mejor Póster de Promoción Turística de las Américas. 

“Este galardón reafirma el excelente trabajo de promoción que viene realizando PromPerú en materia de difusión y promoción de la imagen del país. El póster ganador refleja una toma de Machu Picchu con miembros de la comunidad y ha sido elegido como el número uno de las Américas”, destacó. 

La titular del MINCETUR señaló que el próximo año el Perú concentrará la atención del mundo ya que a la Cumbre del Foro APEC se suma ahora la gran celebración del Día Mundial del Turismo en las Américas, que se realizará en nuestro país. “El 27 de setiembre del 2008, el Perú será el abanderado de las Américas, donde mostraremos la belleza y la diversidad cultural, ecológica, arqueológica de nuestro país”, añadió.

Agregó que el Perú también será sede de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se realizará durante la segunda semana del mes de marzo del próximo año.

La entrega del galardón se realizó en el marco de la Cuarta Reunión Ministerial  de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que culmina hoy en Cartagena,  Colombia.

Perú: Mercado emergente

La Ministra Mercedes Araoz destacó que los documentos publicados por la OMT muestran al Perú como uno de los mercados más emergentes y más interesantes, que ha sabido generar un clima positivo de desarrollo turístico. “Hemos logrado atraer a turistas que realizan  viajes por recreación y ocio, casi el 80% de nuestros visitantes viene por ese motivo. Estamos en un proceso interesante de crecimiento que se presenta muy halagador”, añadió.

Dijo que este panorama a su vez implica un reto porque tenemos que presentar a nuestro país de la mejor manera. “Tenemos que mostrar realmente lo que somos, la cultura viva, nuestra gran historia, y trabajar fuertemente en estos eventos, donde vamos a contar con la visita del Secretario General de la OMT, de personalidades y ministros de otras regiones”, acotó. 

Turismo y cambio climático

La titular del MINCETUR indicó que el Perú ha tenido una participación activa en el tema de Cambio Climático y Turismo que incorpora la Declaración de Davos. “Si bien reconocemos que debemos tener responsabilidad en este tema, fuimos muy enfáticos; es decir, no podemos limitar o dar señales al mercado de que se disminuya los viajes de larga distancia, como los provenientes de Asia y Europa. Nuestra ponencia fue bastante reconocida y seguida por muchos países, no solamente de las Américas, sino de la India, China, y eso se ha incluido en la Declaración de hoy firmaremos sobre el tema de turismo y cambio climático”, indicó.

CADE 2007 : Perú será país del primer mundo

CADE 2007 : Perú será país del primer  mundo

Con la propuesta de convertir al Perú en un país del primer mundo el año 2037 se inició en Trujillo la 45 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2007, denominada "Todo lo que nos falta para ser un país justo y próspero".

Diego de la Torre, presidente de esta edición del CADE, puso énfasis en todas las potencialidades con que cuenta el Perú en recursos naturales y humanos para sustentar su propuesta, resaltando sobre todo la diversidad cultural.

"Este aspecto constituye un gran activo con que cuenta el país", resaltó.

En ese sentido, destacó que los peruanos deben aceptar su identidad sin complejos y sentirse ganadores por su procedencia.

"En treinta años estaremos en el primer mundo", dijo, tras lo cual adelantó un calendario según el cual el 2017 igualaremos a Chile, el 2027 a Portugal y el 2037 a España, una de las naciones europeas que presenta uno de los indicadores de crecimiento económico más importantes de Europa.

También puso énfasis en la responsabilidad social de las empresas. "De esta forma se disminuye las tensiones sociales, una vela no pierde nada de su luz al encender otra vela", apuntó

Puno tiene el mejor café del Perú

Puno tiene el mejor café del Perú

El protocolo internacional más usado para establecer la calidad del café, es evaluando el sabor, la fragancia y el aroma, precisamente utilizando estos estándares los catadores nacionales e internacionales que se dieron cita en el III Concurso Nacional de Cafés de Calidad realizado en Huánuco la semana pasada, determinaron que el café producido por la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia, es el mejor del Perú; el jurado calificador le otorgó 94.68 puntos al café producido en Puno, 93.68 a la Asociación de Productores de Café San Ignacio de Cajamarca y 92.30 a la Cooperativa Divisoria de Huánuco.

Si consideramos que el veredicto de los exigentes catadores, en años anteriores, no otorgaban al Perú un puntaje mayor a 90 puntos, el resultado de este año es realmente un gran triunfo, y si a eso le agregamos que el primer lugar es de Puno, es realmente para celebrarlo, es como si Alfonso Ugarte ganará a todo los equipos del Perú e ingresará al fútbol profesional, o quizá más grande que ese triunfo hipotético, porque hay que reconocer que el esfuerzo de los cafetaleros del Valle de Sandia es sostenible, sobre todo por su proyección en el mercado internacional y la diversos lauros logrados en las diversas ferias de Europea y de Norteamérica.

En la actualidad, el café es el principal producto de agroexportación en el Perú; según un reporte periodístico, las ventas del café al exterior representan el 28% de los productos agrícolas de exportación, y algo más para sentirnos orgullosos, el Perú es el primer productor mundial de café orgánico, estamos por encima de muchos países, sin embargo, aún queda la tarea de que el cultivo del café sin la utilización de químicos sea sostenible, a veces la tentación comercial es más fuerte que la responsabilidad.

Nuestro mayor reconocimiento a los productores cafetaleros de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia, quienes han logrado colocar el nombre de Puno en el más alto lugar, tal como lo hacen también los atletas puneños Vicente Chura, Juan Diego Contreras y otros, los empresarios aymaras de Unicachi, y retrocediendo un poco más encontraremos a José Antonio Encinas, Víctor Humareda, Federico More y tantos otros intelectuales que elevaron nuestra bandera en lo más alto. Nuestra región es grande y su contribución al Perú y al mundo es incalculable.

RECHAZAN A AREQUIPA COMO SEDE

RECHAZAN A AREQUIPA COMO SEDE

El partido entre Perú y Brasil por la eliminatoria mundialista se jugará en Lima y no en la altura de Arequipa, como deseaba la Federación Peruana de Futbol (FPF), opción que paradójicamente era rechazada por los jugadores del país sudamericano.

Así, el duelo previsto para el domingo 18 de noviembre tendrá como escenario el estadio Monumental del club Universitario de Deportes, en la capital peruana.

El argumento central del organismo rector del balompié mundial para rechazar el pedido de Lima fue que el inmueble Monumental de Arequipa no fue debidamente inscrito de acuerdo con los plazos establecidos.

Sin embargo, la FIFA informó que ese estadio podrá ser considerado el próximo año para otros encuentros de las eliminatorias, siempre que se cumpla con la normativa respecto a los tiempos establecidos.

La decisión del organismo internacional puso punto final a los desencuentros entre la dirigencia del futbol peruano con los propios seleccionados.

La comisión Sudáfrica 2010 de la federación local había planteado jugar en Arequipa (a 2 mil 300 metros de altitud) ante el Scratch como única forma de obtener un resultado favorable, luego de los opacos encuentros iniciales del representativo peruano: el empate como local 0-0 ante Paraguay y la derrota 2-0 frente a Chile, en Santiago.

“A Brasil hay que salirle a ganar con altura y en altura. Lo importante de jugar en Arequipa es intentar recuperar puntos”, declaró Juvenal Silva, presidente de la comisión mundialista y vicepresidente de la FPF.

Entre los seleccionados que más se oponían estaban Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), Claudio Pizarro (Chelsea inglés), Nolberto Solano (West Ham United inglés) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven holandés), figuras estelares del combinado.

Todos dijeron que la altura no sólo afectaría a los brasileños sino también a los de casa.

El rechazo de la FIFA se veía venir, anticiparon los medios locales, ya que el estadio no fue inscrito con 90 días de anticipación para enfrentar a los brasileños.

Rummenigge contra la FIFA

Munich. El director ejecutivo del Bayern Munich, Karl Heinze Rummenigge, utilizó la baja del argentino Martín Demichelis en el partido de la Copa UEFA ante el Estrella Roja de Belgrado para volver a criticar a la FIFA.

“Los jugadores son presionados a viajar por todo el mundo, por ello no es nada asombroso que su sistema inmunológico sufra y el cuerpo no pueda soportar toda la presión”, dijo, y consideró que una solución podría ser que los duelos internacionales se jueguen sábados y martes y no sábados y miércoles, con lo que los futbolistas tendrían el jueves de descanso total.

Winnie The Pooh y todos sus amigos por primera vez en Perú

Winnie The Pooh y todos sus amigos por primera vez en Perú

De los creadores de Disney On Ice, llega al Perú por primera vez  el show  de Winnie the Pooh y sus amigos. Del  5 al 9 de diciembre  en el Centro de Convenciones del Jockey plaza, recinto que  será el escenario de esta mágica aventura.

En este mega espectáculo podremos encontrar al osito Winnie the Pooh y a todos los amigos del Bosque de los Cien Acres, quienes cobrarán vida en los distintos escenarios del bosque, el cual es recreado en un bellísimo escenario donde se desarrolla una encantadora historia de amistad. 

Esta novedosa producción teatral de interacción con el público,  está a cargo de  la productora  original  Feld Entertainment, que ha llevado este show a países como Australia, Nueva Zelanda, Japon, China, Singapur, España, Inglaterra,  Italia, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Republica Dominicana, Venezuela. 

Actualmente está en Brasil, próximamente irá a Uruguay, Argentina, Chile y por primera y única vez a Perú donde cerrará la gira de América Latina y se dirigirá de nuevo a Europa.   

La narración de la historia estará a cargo de Tracie Franklin, una cantante que actúa como cuentista y que guía a la audiencia a través de Disney Live Winnie the Pooh, con la colaboración de sus tres entusiastas ayudantes. La historia  narra un viaje lleno de diversión con Tigger, Rabbit, Igor (Eyeore), Piglet, Kanga, Rito (Roo), El Señor Conejo, mientras planean una fiesta sorpresa para Pooh.

La escenografía cobra vida a través de colores maravillosos, utilería de tamaño real, increíbles efectos de luz y sonido en medio de un ámbito íntimo que es el Bosque de los 100 Acres donde el viento sopla las hojas, las mariposas vuelan y las estaciones cambian frente a los ojos del público. Sin duda el regalo perfecto para los niños amantes de la magia del mundo Disney.

Los boletos ya están a la venta con precios exclusivos en  Todo Ticket de tiendas Ripley.  Winnie the Pooh Disney Live por primera vez en Perú del 5 al 9 de diciembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Sub 15 de Perú viajó hoy a Brasil para Sudamericano

Sub 15 de Perú viajó hoy a Brasil para Sudamericano

La Selección Sub-15 de fútbol de Perú viajó este  jueves a la ciudad brasileña de Porto Alegre para intervenir en el Campeonato  Sudamericano de esa categoría, donde debutará este sábado contra Brasil en el  partido inaugural.

Perú integra el grupo A del torneo sudamericano junto a Brasil, Uruguay,  Venezuela y Ecuador.

El seleccionado peruano, que dirige el entrenador Juan José Oré, enfrentará  a Uruguay el 29 de octubre, a Venezuela el 31 de octubre y cerrará contra  Ecuador el 2 de noviembre.

El elenco inca deberá emplear 16 horas para llegar a Porto Alegre debido a  que los pasajes de avión enviados por la Confederación Sudamericana de Fútbol   (CSF) los llevará primero en escala a Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao  Paulo.

La larga travesía del plantel de menores provocó críticas de la prensa  deportiva local a la Federación Peruana de Fútbol por haber aceptado que la CSF  lo obligue a un periplo que los deja sólo con un día de descanso de cara al  partido con Brasil de este sábado.

Perú con dos selecciones para enfrentar a Brasil y Ecuador por eliminatorias

Perú con dos selecciones para enfrentar a Brasil y Ecuador por eliminatorias

 El seleccionador de fútbol de Perú, José 'Chemo' Del Solar, integrará dos combinados diferentes para enfrentar a Brasil en Lima y Ecuador en Quito, el 18 y 21 de octubre, por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, anunció este jueves el presidente de la Comisión, Juvenal Silva.

"Frente a Brasil, Perú tendrá como base jugadores que militan en el extranjero y ante Ecuador la mayoría será con los que actúan en el medio local que estén acostumbrados a la altura ya que se jugará en Quito (2.850 metros de altitud)", dijo Silva, jefe de la Comisión Sudáfrica-2010, a la agencia oficial Andina.

La próxima semana el entrenador anunciará la lista de jugadores convocados que comenzarán a entrenar desde el 5 de noviembre en Arequipa pensando en el partido contra Ecuador, precisó el dirigente.

"A ellos se sumarán los que militan en el exterior el siguiente lunes 12 de noviembre para enfrentar a Brasil en el estadio Monumental en la capital peruana", agregó.

Indicó que cuando falte una semana para enfrentar a los brasileños, el técnico vendrá a Lima para alistar el equipo, en su mayoría integrada por jugadores que actúan en el extranjero, y a Arequipa (2.300 metros de altura) viajará su asistente el argentino Marcelo Asteggiano.

Perú se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con apenas un punto, gracias a su empate 0-0 frente Paraguay en Lima y una derrota de 2-0 ante Chile en Santiago.

El país se paraliza por el Censo

¿Cuántos somos? ¿Qué tenemos? ¿Qué nos falta? Según el censo del 2005, en el Perú había 26 millones 152 mil 265 habitantes. Dicho proceso fue muy cuestionado y han pasado dos años, por lo que las cifras que se obtendrán hoy serán diferentes y mayores. Nadie debe salir de casa, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que lo empadronen correctamente.

En esta ocasión se realiza un 'Censo de población y vivienda' que permitirá reunir estadísticas básicas que estarán destinadas a los planes de desarrollo económico y social, fines administrativos, hacer investigaciones, usos comerciales, evaluar las condiciones de los asentamientos humanos y otros.

Serán 62 preguntas, distribuidas en cinco categorías. La primera se basará en la localización de la vivienda y la cantidad de hogares en la misma. La segunda será sobre los servicios con los que cuenta dicha vivienda, la siguiente respecto a las características del hogar, la cuarta sobre cuántas personas lo conforman y la última alude a las características de la población.

Todos los menores desde los 12 años también deberán responder las preguntas de los encuestadores, quienes estarán debidamente identificados.

Personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) formuló una invocación, a la población, a brindar información verídica y que no exista duplicación ni omisión de datos, pues estas cifras servirán para los próximos diez años.

"Esperamos contar con la colaboración de la población, pues existe el caso de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (seguidores del fallecido Ezequiel Ataucusi), quienes se negaron a postergar una reunión que convoca a unas 25 mil personas. Tendremos que movilizar a 400 empadronadores a la zona de Cieneguilla, dificultando su misión", precisó el jefe de Empadronamiento Especial del Inei, Pedro Millares.

Agreden empadronadores
Dos escolares, que iniciaron ayer el recorrido para reconocer el área de trabajo que tendrán que cubrir hoy, junto a miles de empadronadores y jefes de sección de todos los distritos del país, fueron atacados por un grupo de personas que se encontraba libando licor en la zona de Villa, en Chorrillos.

Según Michel Torres (17) y Joel Isla (16), del colegio 'Ariosto Matellini' de este distrito, unos sujetos habrían intentado atacarlos con una botella rota cuando realizaban el mencionado reconocimiento.

"Nosotros pasábamos con un grupo de muchachos y estos sujetos pensaron que nos burlábamos de ellos. Mis padres ya pidieron al director del colegio que nos garanticen seguridad para el día de mañana (hoy), que saldremos a recorrer las calles", expresó Michel Torres.

Sanz, Bisbal, Bosé y Hombres G cantarán juntos en beneficio de los niños damnificados del sísmo en Perú

Sanz, Bisbal, Bosé y Hombres G cantarán juntos en beneficio de los niños damnificados del sísmo en Perú

Los cantantes españoles Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Bosé y Hombres G participarán el próximo 13 de noviembre en un mega concierto que se celebrará en Lima para recaudar fondos para los niños damnificados del seísmo que asoló la costa central peruana en agosto pasado.

El concierto, organizado por Telefónica del Perú en colaboración con la Cruz Roja, se realizará en el Estadio Nacional, y contará también con la presencia de la cantante del grupo español La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, así como los peruanos Pedro Suárez Vértiz, Los Nosequién y los Nosecuántos y Eva Ayllón.

Los beneficios del concierto se destinarán a la reconstrucción de colegios en las ciudades de Ica, Chincha, Pisco y Cañete, las más castigadas por el sismo del pasado 15 de agosto, según una nota de prensa de los organizadores.

"Estoy encantada de participar en un concierto que ayuda al desarrollo de la educación de los niños en Perú. Me encantará estar allí, especialmente por la causa a la que está destinado el proyecto", declaró Amaia Montero.

En la misma línea se manifestó David Bisbal, quien consideró "un placer" ayudar a los damnificados con su música y dijo hacerlo "con el corazón".

El pasado 30 de septiembre otro recital benéfico denominado "Canto por el Sur" reunió en el Estadio Nacional a más de 40.000 personas, que disfrutaron durante cuatro horas de las interpretaciones de varias estrellas de la música latinoamericana.

Entre los asistentes a ese concierto destacaron el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Alejandro Fernández y Reyli, la panameña Erica Ender, el colombiano Fonseca y las estrellas locales Pedro Suárez-Vertiz, Christian Meire, Eva Ayllón y Marcelo Motta.

Todos ellos respondieron al llamado del ídolo musical peruano Gian Marco para solidarizarse con las víctimas del terremoto del 15 de agosto de 7,9 grados en la escala abierta de Richter que azotó la costa central peruana y provocó la muerte de 595 personas y 318 desaparecidos.

Perú obtuvo subcampeonato mundial de Fútbol 5 en Olimpiadas Especiales

Perú obtuvo subcampeonato mundial de Fútbol 5 en Olimpiadas Especiales

Perú obtuvo el subcampeonato mundial de Fútbol 5 en las Olimpiadas Especiales de Verano 2007 realizadas del 2 al 11 de octubre en la ciudad de Shangai, en China, y obtuvo 54 medallas olímpicas: 19 de Oro, 20 de Plata y 15 de Bronce. Los atletas, recibieron hoy un homenaje especial en el Barrio Chino de Lima, en el marco de las celebraciones del Festival de la Calle Capón organizado por la Asociación Peruano China, donde se realizaron espectáculos como la danza de los dragones y leones, el baile de los tambores, la lectura del oráculo chino, entre otras manifestaciones culturales. La delegación de 52 atletas peruanos, una de las menos numerosas de la competencia, fue conformada en base a un proceso de selección previo en Lima y provincias.  En Shangai participaron en las disciplinas de Atletismo, Natación, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia rítmica, Bochas, Fútbol 5 y Levantamiento de pesas. Además compitieron con más de ocho mil atletas de 169 países. La importancia del certamen se refleja en que el propio Presidente de China, Hu Jintao inauguró oficialmente los Juegos Mundiales en una espectacular ceremonia realizada en el Shangai Stadium que contó con la participación de personalidades como el embajador internacional de Olimpiadas Especiales, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. La participación de la delegación peruana en los Juegos Mundiales de Verano en China demandó un presupuesto de 150 mil dólares, financiado gracias al apoyo de diversas campañas patrocinadas por la empresa privada. La campaña “Para ti es un sol; para nosotros, el triunfo”, se realizó el 2006, para recolectar fondos para los Juegos Nacionales, y posteriormente, la campaña “Dona un Sol” efectuada entre 2006 y 2007, consistente en la donación de un sol por los clientes que efectuaban sus compras en las tiendas Wong, Metro y Eco Almacenes.  También se realizaron las campañas: Antorcha de ilusión, Rifa Olimpiadas Especiales Perú y Adopta un Atleta. La importancia del programa Olimpiadas Especiales es que permite, mediante la práctica del deporte, que las personas con habilidades diferentes mejoren no sólo sus capacidades físicas sino también su desenvolvimiento social, llegando a tener una mejor calidad de vida.